Eventos / Events


2017
Joves Cientifícs (Barcelona, II Edició) y Jóvenes Científicos (Madrid, V edición)

2017 fue un gran año: nuestros Joves Científics volvieron a divulgar en Barcelona revolucionando el PRBB con un programa rompedor: magia y cerebro, cambio climático y super-computadoras, la ciencia del móvil o cómo las bacterias pueden mejorar tu salud fueron las 4 charlas en las que jóvenes valientes mostraron su pasión por la ciencia a un público ávido de saber.

En Madrid, como ya viene siendo habitual, nuestros Jóvenes Científicos desembarcaron en el distrito de Tetuán con un programa de 6 jornadas donde apasionantes temas sobre Astronomía, Microbiología, Paleontología, Probabilidad o la Mujer en la Ciencia entre otros, hicieron descubrir y reflexionar a un público cada vez más numeroso y adicto a nuestras charlas :)


2016
Jóvenes Científicos (Madrid, IV edición): Quijotes del siglo XXI

Haciendo un homenaje a Cervantes y su obra en la celebración de su IV centenario, nuestros Jóvenes Científicos volvieron una edición más en colaboración con el distrito de Tetuán durante la Semana de la Ciencia. Este año, con un formato que invitó a una participación mayor por parte del público, incluyendo talleres y debates abiertos según cada jornada temática:  Física, Biomedicina, Matemáticas, Biología Molecular, Astronomía, Microbiología, Paleontología.... Este fue el programa de nuestros particulares Quijotes del siglo XXI divulgando ciencia... ¡Pero además, puedes ver algunas en nuestro canal de Yotube!


Porque quizás somos unos soñadores y estamos un poco locos.... Sí, locos por la Ciencia :)


www.jovenescientificos.org


2015
Joves Científics (Barcelona) y Jóvenes Científicos (Madrid, III edición)




Inspirados por la inminente continuación de la serie de películas de Star Wars, el 2015 lo afrontamos más guerreros que nunca en nuestra lucha por acercar la ciencia a todo el mundo....

En octubre de 2015, nos estrenamos en Barcelona en colaboración con el PRBB con el ciclo de charlas de divulgación científica "Joves Cientifícs" - 6 charlas sobre Neurociencia, Biología Evolutiva y Nutrición planteadas por valientes jóvenes investigadores que se enfrentaron al reto de divulgar ciencia de mano de La Biothèque por primera vez en la ciudad condal. 

Un mes después, coincidiendo con la XV Semana de la Ciencia de Madrid, se llevó a cabo la III edición del ciclo de charlas "Jóvenes Científicos" en colaboración, un año más, con el distrito de Tetuán. Siguiendo la temática de Star Wars, se dividió en dos "episodios": Episodio I, compuesto por 2 jornadas dedicadas a la Biología Molecular y Biomedicina y el Episodio II, 4 días de Biotecnología, Ecología, Biología Celular, Microbiología, Física y Astronomía. En total, 18 charlas de mano de 24 jóvenes científicos en el que se batieron récords de asistencia y satisfacción de ponentes y público.


2014
Jóvenes Científicos (II edición)



En la XIV Semana de la Ciencia de Madrid 2014, seguimos la estela iniciada en la edición pasada por nuestros "Jóvenes Científicos",  contando con 17 charlas  agrupadas en 5 jornadas temáticas, a su vez centradas en dos temáticas: "Viviendo y evolucionado" y "De números, átomos y células". 



 



2013
Jóvenes Científicos


Organizado en la XIII Semana de la Ciencia de Madrid de 2013, este ciclo contó con un ambicioso programa formado por 28 charlas y talleres  a cargo de más de 30 científicos, que trataban diversas temáticas tales como la estructura y el funcionamiento de la vida, nuestro cerebro o la física desde diversas disciplinas. Dado que gran parte de nuestros ponentes eran investigadores jóvenes o estudiantes que, siguiendo nuestra historia de anteriores coloquios; decidían voluntariamente enfrentarse a un público no especializado pero con grandes inquietudes; decidimos titular a este ciclo “Jóvenes Científicos”.





 


2012
Ciencia para tod@s/Science for everyone


Se organizó en el marco de la XII Semana de la Ciencia de Madrid de 2012 un ciclo de charlas que, siguiendo el objetivo de acercar la ciencia a todos los públicos; llevó el título de  “Ciencia para todo@s”. Jóvenes científicos de múltiples disciplinas y procedentes de distintos centros de investigación, así como otros investigadores ya experimentados; mostraron al público de a pie el objetivo y el desarrollo de sus investigaciones. Se abordó así temas candentes de la ciencia en ramas tan dispares como la neurociencia, la ecología o la evolución; en un programa que abarcaba 17 charlas que supusieron un gran éxito









2011
Primer Coloquio de Divulgación Científica La Biothèque
 


La Biothèque inició su andadura en la organización de charlas de divulgación científica con este evento, en el que “valientes jóvenes científicos expuestos a público no científico” trataron distintos ámbitos de la ciencia  desde un punto de vista cercano y ameno a una variada audiencia. El programa incluía charlas de física, astronomía, neurociencia o ecología entre otros temas.